top of page

10 exitosas estrategias digitales

¿Te has preguntado dónde se encuentran en la actualidad tus clientes? En menos de diez años, muchas cosas han cambiado para la mercadotecnia de las empresas: el desarrollo de las nuevas tecnologías en diferentes partes del mundo, la globalización, así como los nuevos recursos virtuales han devenido en un creciente interés por las herramientas digitales entre las personas.


Los gerentes ya se han empezado a dar cuenta de lo rápido que se están transformando las corporaciones debido al avance de las nuevas tecnologías; sin embargo, hoy no bastan las ideas convencionales del marketing tradicional para hacer frente a las nuevas oportunidades que implica el internet. Actualmente es imprescindible entender a los nuevos clientes cibernautas y sus necesidades. Veamos:

1. El contenido es el rey

Si estás realizando una estrategia digital, no dejes de lado entender las necesidades de tu audiencia y hacer atractiva la oferta del producto o servicio de la empresa. Pero recuerda que lo más importante es generar contenido bidireccional que haga a tus usuarios visitantes frecuentes de tus páginas; en otras palabras, debes lograr la fidelización de tus clientes.


2. Utilizar el posicionamiento web

Según el último estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el uso de la red en México va a la alza y la principal actividad de los usuarios al navegar por la web es buscar información. Por ello, no debes dejar pasar la oportunidad de darte a conocer. Utiliza el posicionamiento web, ya sea pagado o gratuito, ambos son beneficiosos para tu empresa.


3. El reto del e-mailing

Después de buscar información, la actividad más importante de los internautas es utilizar el correo electrónico, de ahí que no debes restarle importancia al e-mailing para tu estrategia de marketing. Si lo sabes dirigir al público correcto, evitará ser enviado a la bandeja de spam para convertir al destinatario en un cliente potencial.


4. Tener presencia en redes

Nueve de cada 10 personas acceden a alguna red social en nuestro país, por lo que es importante tener presencia en ellas. Considera no sólo las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedln para tu estrategia de marketing. Puedes utilizar otras como Flickr, Google+, Pinterest, Badoo, Tumblr, Foursquare, Vimeo, Tagget, entre otras.


5. Emplear otros medios digitales

Realiza tu estrategia de marketing junto con otros medios virtuales, como los servicios de localización, e-commerce, pago móvil, mensajería instantánea, videos, y no descuides ni te olvides de tu página web. Además, las personas no han dejado de utilizar la mensajería instantánea y dan más credibilidad a las marcas que tienen un buen sitio web.


6. Estar en redes sociales no es para todos

Si no estás seguro que esté funcionando tener un perfil en redes, necesitas replantearte si realmente necesitas estar en éstas. Existen otros medios, como los mencionados en el punto anterior, que pueden ser más eficientes para tu empresa si se trata de un negocio del tipo B2B. Toma en cuenta que las redes sociales se abocan más a los negocios dirigidos al consumidor final.


7. Hacer más con menos

Tu estrategia en redes debe hacerse considerando los tiempos en que los usuarios digitales acostumbran conectarse a éstas con mayor frecuencia. Los días que con mayor frecuencia se conectan las personas son viernes y martes.


8. Usar aplicaciones móviles

Las personas se hacen cada vez más adeptas a las innovaciones tecnológicas. Incorpora las nuevas herramientas que puedes utilizar, como teléfonos inteligentes, tablets, y otros dispositivos móviles. Recuerda que se renuevan constantemente, por lo que debes estar pendiente de las innovaciones que esperan revolucionar el mercado para incorporarlas en tu estrategia de marketing.


9. Convertir las quejas de los clientes en oportunidades

Utiliza los nuevos medios virtuales para escuchar a tu cliente. Gracias a la nueva tecnología bidireccional, puedes obtener información de más gente; hoy puedes saber lo que ellos quieren, respondiendo a sus preguntas y atendiendo sus quejas, con la intención de mejorar tu servicio o producto.


10. Finalmente, no olvidar que la congruencia es la clave

Si estás realizando una estrategia que abarque otros medios masivos, no olvides que el marketing digital es parte de tu estrategia general. Pueden variar algunos detalles inherentes a las características de la virtualidad, pero siempre orientada a los objetivos y lineamientos planteados al inicio de tu estrategia de marketing integral.


FUENTE: http://mundoejecutivo.com.mx/



Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page